3 tips secretos para vender por internet

Muchas de las veces la misma cultura nos induce el miedo de que vender o comprar por internet es malo y/o riesgoso, en parte es cierto ya que no tenemos la habilidad para vender ni comprar por internet.

En ocasiones nos topamos con tiendas en linea, páginas de compra o plataformas de venta y compra en internet, que no están aptas para dicho proceso, y por esa misma razón es que decimos que no es buena idea comprar ni mucho menos vender por internet (solo es miedo a lo desconocido jaja).

Aunque en realidad, hoy en día, es la mejor manera de vender y comprar (en este caso nos enfocaremos a vender), ya que podemos llegar a cantidades de personas inmensas que pueden comprar nuestro producto y/o servicio, por este bonito medio, el internet.

A continuación te dejo unos tips para que vendas apropiadamente por internet y que la gente confié en ti.

3 tips secretos para vender por internet

Primer tip; presencia online: 

Es una obviedad que si quieres vender por internet, tienes que existir en internet. Pero no significa que debas estar en todas las redes sociales y plataformas existentes.

La idea de tener presencia online en internet es analizar a tu cliente ideal, para poder determinar que redes sociales y/o plataformas son mejores para tu negocio y en cuales de ellas están más tus clientes potenciales.

La construcción de una comunidad al rededor de tu marca, ya sea comercial o personal, es muy importante ya que las personas son las que cada vez harán que tu negocio destaque mas en internet, y por lo tanto cada vez sera mas fácil aplicar tu labor de venta.

Mis recomendaciones para crear presencia en internet son:

  • Que digitalices tu negocio en tu propia página web personalizada, para que tengas control total de como guiar a tu cliente hacia lo que necesita y hacia la venta si así lo requieres.
  • Con la ayuda de las redes sociales y plataformas que se ajusten a tu negocio, atrae clientes a tu pagina web, ya que esta, sera la el centro principal de tu negocio.
  • Tener un blog en tu página web con contenido interesante para tu cliente ideal, te va a dar mucha autoridad y presencia online en el sector que tu te manejes.
Presencia online

Segundo tip; generación de confianza: 

Las personas confiamos menos en un servicio o producto que no podemos ver ni sentir físicamente así que nuestro trabajo es generar la confianza en los clientes.

¿Te ha pasado que vas a una tienda física, ya sea local, plaza comercial o tiendas departamentales y de servicio, y no puedes decidir si compras o no tal producto o servicio, solo por que es una marca que no conoces? 

¡Ah! Pues ahora imagínate como es en las tienda virtuales online, al igual que con una marca, tu tienes que posicionar tu negocio en internet para generar confianza al publico y así vender más.

Mis recomendaciones para generar confianza al vender por internet son:

  • Generar contenido el la redes sociales apropiadas a tu negocio y en el blog de tu página web, esto a parte de generar confianza a tus clientes de comprarte, te dará la posibilidad de dar valor por medio de tu negocio, ya que le estarás regalando conocimiento y esto es algo muy valorado en internet por todos. Simplemente estas contribuyendo a el conocimiento de las personas de manera gratuita y lo mejor de todo es que te posicionas como un profesional en tu giro o sector de tu negocio.
  • Atender rápidamente cualquier mensaje de los clientes. Esto te dará credibilidad inmediata y las personas verán que tienes buen servicio al cliente, lo cual le generara confianza.
  • Utilizar herramientas de comunicación comunes para que el cliente se sienta cómodo de comunicarse contigo (WhatsApp, Facebook). Para que las personas no duden en comunicarse contigo.
  • Muestra ejemplos de tus trabajos o productos, para que las personas puedan ver por si mismas lo que haces y como lo haces y con quienes has o estas trabajando.
  • Pide testimonios de tus trabajos y/o productos, las referencias son bastante buenas e importantes en tu negocio, no solo en el internet.
Generar confianza en internet

Tercer tip; proceso de comunicación y compra fácil: 

Hasta aquí, muchas personas ya lo han hecho, tal vez tu seas una de ellas, tienes una presencia en internet y ya transmites confianza en los usuarios o clientes de tu empresa.

Pero te das cuenta que a pesar de tener pasos para la compra que tu entiendes muy bien, no eres capas de vender como tu quisieras, y me preguntaras ¿César, pero por que pasa esto si ya seguí las indicaciones de muchos artículos, consejos, personas  expertas en esto?

Esto se debe a que tu método de compra es muy complicado y no logras cerrar la venta, y ademas si le sumas una deficiencia en la comunicación o incluso ha llegado a pasar que algunas personas no facilitan la comunicación directa con el servicio al cliente.

Por lo tanto el cliente se enfría y decide comprar en otra parte donde si le entienda, que sea fácil la compra y la comunicación.

Mis recomendaciones para facilitar la comunicación y el proceso de compra al vender por internet son:

  •  Ten enlaces de comunicación con apps conocidas (WhatsApp, Facebook Messenger, chats en vivo, etc.), para que las personas te pregunten fácilmente y que no les de miedo comunicarse contigo por el desconocimiento de apps. Entre mas facilites estos procesos mas venderás.
  • Al momento de guiar a una persona a una compra en internet, se recomienda que tu método no sobrepase los tres clics, ya que para la mayoría de las personas, mas de 3 clics ya es tedioso y terminan por cancelar su compra, para irse con la competencia que si facilite este proceso.
  •  Si ya cuentas con una base de datos de tus clientes potenciales, puedes utilizar el email marketing, que no es mas que un correo con un enlace a la venta directa en tu página web o tienda en linea. Se recomienda mandar email marketing con contenido interesante, como este articulo, y de ves en cuando mandar ofertas y  descuentos de tus productos y servicios. procura no abusar de esta herramienta de venta, por que te pueden considerar como spam, y esto causara el efecto contrario a lo que queremos, la venta.
  • Crear contenido, ya sean imágenes o de preferencia vídeos explicando  el proceso de compra y/o comunicación, te dará  mucha ventaja sobre la competencia que no lo hace. 
  • Puedes subir estados y/o historias para que las personas aprendan los procesos de tus métodos de compra y comunicación.
  • Pon un apartado en la pagina de inicio o en una parte visible, asistencia y si es posible mas personalizado «asistencia de compra», «asistencia de comunicación», «preguntas frecuentes», etc.
Proceso de compra fácil

Como te podrás dar cuenta, estos tips, los puedes hacer con muy poca inversión o nada, solo es cuestión de saberlo y de aplicarlo en tu negocio para que vendas mas por internet.

Te dejare un enlace directo a mi WhatsApp si necesitas ayuda o tienes preguntas, estoy para servirte: http://bit.ly/AsistenciaPersonalizadaND

Ahora cuéntame acá abajo en los comentarios, ¿Que otros tips nos puedes compartir para vender por internet?

 

Deja una respuesta